Turismo en Matagalpa Nicaragua

Todo sobre Matagalpa

¿Quieres conocer el mundo y sus costumbres? Te recomendamos hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua o como es mejor conocida como la “Perla del Norte” y “Tierra de la Eterna Primavera”.

Esta ciudad es una de las más importantes de Nicaragua y si se trata de conocer la parte montañosa del país, este tiene que ser tu primer destino.

La naturaleza y su disfrute son parte fundamental a la hora de realizar el Turismo en Matagalpa Nicaragua.

Por eso si quieres disfrutar de la montaña este es tu lugar favorito. Así como plantaciones de café, tabaco y cría de ganado. Esta ciudad es la que mantiene todavía el impacto de los inmigrantes alemanes en Nicaragua, por eso detallarás y entenderás mejor su cultura.

La tradición es parte fundamental de esta ciudad y lo vas a apreciar al pasear cualquiera de sus calles llenas de historia y tradición que aún mantienen sus habitantes.

Ver también: Turismo en Somoto

Matagalpa

Durante los últimos años, Matagalpa se ha convertido en un excelente lugar para hacer turismo en Nicaragua

Consejos para hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua

Para hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua es necesario conocer más a fondo lo que ofrece la ciudad, por eso te recomendamos detalles que debes saber antes de embarcarte en esta aventura.

¿Cómo llegar?

Desde el Aeropuerto Internacional de Managua puedes tomar un autobús público o alquilar un coche –si está dentro de tu presupuesto- y viajar dos horas por la Carretera Norte.

Durante el viaje cruzarás pequeñas aldeas llenas de historia y belleza colonial, puedes hacer pequeñas paradas para conocer, sí así lo deseas.

Matagalpa se ubica en el kilómetro 127 y al llegar podrás comenzar a ver todas las maravillas de una de las ciudades más importantes del país.

Hotelería

Antes de hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua o en cualquier ciudad es fundamental conocer la oferta en hoteles y posadas disponibles.

Los hoteles locales son los más recomendables por su precio y además es en que podrás conocer más acerca de la ciudad.

Siempre al ser turista se busca la economía y la el confort al mismo tiempo, por eso los hoteles buenos y económicos se consiguen dentro de los límites de Matapalga.

Cerca de las montañas ubicadas al norte de la ciudad hay unos centros turísticos que te deleitarán, son un poco más costosos pero tienes muchas cosas a tu disposición, ideales para cuando viajas con niños.

Puedes encontrar habitaciones desde los 7$ por noche, hasta los más costosos en 50$ por noche en habitaciones más costosas.

Lo mejor del turismo en Matagalpa

Matagalpa, sin duda alguna, es una muestra de paisaje y hermosos lugares.

Comida y bebida

Hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua significa tener que probar toda la comida típica posible, por eso en la ciudad hay distintos tipos de restaurantes en los que puedes encontrar todo lo que se refiere a alimentos.

La comida india es la que más se puede encontrar en esta ciudad. El Guirila es el más famoso de los platos y es una tortilla de maíz.

Otros como Nacatamal y la Carne Asada son uno de los principales platos que se pueden encontrar en cualquier restaurante que visites en la ciudad.

Los que hacen Turismo en Matagalpa Nicaragua aseguran que es una de las ciudades, fuera de México, en la que consigues la mejor comida mexicana, por eso no te puedes ir de la ciudad sin probar algún taco.

Y sí de bebidas hablamos, Matagalpa es la Capital del Café, todos morimos por una taza de café tostada de esta ciudad.

Uno de los más famosos del mundo y lo puedes disfrutar en cualquier espacio de la ciudad, para eso hay dispuesto distintos lugares en los que puedes tomarte una taza de café mientras disfrutas de las bondades de Matagalpa.

Comercio

El comercio es uno de los puntos más resaltantes de esta ciudad, especialmente porque está lleno de boutiques y centros comerciales en los que puedes encontrar gran variedad de mercancía.

Pero el comercio tradicional y más importante es el artesanal y por supuesto el indígena. Estos hacen su propia tela de algodón, así como artículos de cuero.

En general es una ciudad de mercados abiertos y en estos puedes encontrar la preciada cerámica negra, típica de esta región.

En estos mismos mercados puedes encontrar pinturas al óleo a precios bastante asequibles. También puedes encontrar cualquier tipo de frutas y verduras que son cultivadas en la montaña de Matagalpa y son precios más económicos y productos muy frescos.

 Lugares a visitar si haces Turismo en Matagalpa Nicaragua

Matagalpa es una ciudad india que todavía mantiene 12 áreas forestales y en estas puedes disfrutar de una gran variedad de aves, fauna silvestre y unas espectaculares orquídeas.

Disfrutar de la naturaleza es el principal objetivo de hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua, por eso puedes disfrutar de caminatas de montaña, observar aves y todo lo relacionado con ecoturismo.

Todos los turistas aprovechan la libertad y la sensación agradable de la ciudad en la que puedes caminar y tomar fotografías, por eso te recomendamos llevar tu cámara fotográfica para que logres guardar los mejores recuerdos.

  • Iglesias: En Matagalpa puedes visitar las iglesias históricas que datan del siglo 19, entre esas la Catedral de San Pedro que es el principal edificio de la ciudad, la Iglesia San José, la Molagiona, la Iglesia Colonial de Santa Ana.

Lo más importante de estos espacios es la arquitectura que las vuelve espacios que son un regalo visual.

  • Casas Museos: La historia es parte importante a la hora de hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua, por eso debes visitar las casa museos de personajes importantes para este país, entre esos la Casa cuna de Carlos Fonseca Amador y la antigua casa del primer presidente Bartolomé Martínez
  • Arte: El arte es una de las principales atracciones de la ciudad. Una de las principales obras que puedes encontrar es la Sagrada Familia que es un óleo muy famoso y está en la capilla “El Ateneo”, pintada por Bartolomeo Murillo, un pintor español de 1640.

Pero hay lugares más específicos que debes incluir si deseas hacer Turismo en Matagalpa Nicaragua y son

  • Museo del Café: ¿Cómo la ciudad con el mejor café del mundo no va a tener un museo? Por supuesto existe y es uno de los lugares que más vas a disfrutar conociendo un poco más de esta bebida fabulosa y de su preparación.
  • Castillo de Cacao: Está en las afueras de la ciudad, pero se trata de una pequeña fábrica de chocolate de alta calidad, al entrar te volverás loco con los olores que emite este lugar. Si vas con tiempo puedes reservar y ser parte de un recorrido por la fábrica y así conocer más a fondo la elaboración del chocolate.

Por supuesto los espacios al aire libre son parte de la atracción de esta ciudad, uno de los más resaltantes es los paisajes de montaña para realizar excelentes fotografías.

Además puedes aprovechar y hacer fotos y sentirte en la época antigua al pasear por la ciudad y encontrar carros de bueyes, vaqueros y mulas cargadas,

Mientras paseas por sus callecitas encontrarás a músicos que genuinamente tocan sus instrumentos como guitarra, trompeta, violín y acordeón.

Lo que más se puede sentir en Matagalpa son sus tradiciones y es lo que hacen mucho más sincero el lugar y por esto ascienden las cifras de turismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.