Cañón de Somoto, Nicaragua

Turismo en el cañón de somoto

Si hay un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, sin duda, es el Cañón de Somoto, ubicado en la ciudad de Somoto, al norte de Nicaragua. Una de las formaciones rocosas más antiguas del Centroamérica es hoy un impresionante destino para viajeros de todo el mundo.

A pesar de su antigüedad, su redescubrimiento fue en el año 2004 y, desde entonces, sus potenciales comenzaron llamar la atención de turistas y excursionistas.

Las paredes del Cañón de Somoto cruzan los ríos Comali y Tapacali hasta formar el gran río Coco.

Si están pensando en emprender una excursión y hacer un viaje fuera de lo común, el Cañón de Somoto será el lugar perfecto para ti.

Atrévete a vivir nuevas experiencias al aire libre y dejarte llevar por este monumento natural que esconde Nicaragua.

Curiosidades del cañón de somoto

Descubre el Cañón de Somoto

Para recorrer la grandeza del Cañón de Somoto hay distintas alternativas que puedes elegir dependiendo de tus planes y lo aventurero de tus sentidos.

Puedes diseñar tu viaje para que recorras la cantidad de distancia que quieras conocer del cañón.

Durante la expedición puedes realizar una gran cantidad de actividades como senderismo, escaladas, nado y salto en los ríos y paseos en bote, además, de la convivencia con la naturaleza.

Para recorrer el Cañón de Somoto debes contar con un guía certificado que dirigirá al grupo en la emocionante expedición.

Recorrido por el Cañón de Somoto

Durante todo el viaje al Cañón de Somoto irás realizando diversas actividades que te permitirán conocerlo en todo su esplendor. En una travesía emocionante y te aseguramos que disfrutarás cada paso que des.

Senderismo hacia el cañón

La aventura en este viaje inicia, incluso, antes de llegar. La expedición comienza con un senderismo de un kilómetro que te llevará hasta el Cañón de Somoto.

Aunque no es muy largo, es perfecto para ir entando en ambiente y contemplar la vista. El sendero atraviesa por un bosque y desde una de las paradas puedes ver el camino que conduce a la frontera con Honduras.

Nada en los ríos

Una vez dentro del Cañón de Somoto quedarás impresionado con los acantilados de más de 20 metros de altura y el majestuoso rio Coco que refleja el resplandor del brillante sol de Nicaragua.

El primer encuentro directo con la naturaleza es sumergirte en las aguas, algo frías, de los ríos. Este viaje comienza con un recorrido a nado, no es necesario que sean un experto, el chaleco salvavidas permitirá relajarte mientras te deleitas con el paisaje.

Ríos del cañón de somoto

Saltando acantilados

El recorrido por el Cañón de Somoto se completa alternando el nado y las caminatas. A medida en que te adentras hay acantilados de distintas alturas desde los que te puedes aventurarte  y saltar.

Los guías del viaje son los encargados en indicarte cuales son los puntos de saltos y verificar la seguridad, pero siempre es recomendable tener precaución  al realizare este tipo de actividades.

Saltas desde los acantilados del Cañón de Somoto es una experiencia única para los amantes de las aventuras, no dejes de vivir la emoción mientras continúas apreciando las bellezas naturales del monumento.

Todo sobre el cañón de somoto

Alojamiento en el Cañón de Somoto

Dependiendo del recorrido que escojas por el Cañón de Somoto puedes quedarte a pasar la noche en las comunidades aledañas.

La estadía depende de la compañía que hayas seleccionado para realizar tu viaje por el cañón. Por lo general, son cabañas con habitaciones privadas y baño.

¿Qué debes llevar al Cañón de Somoto?

Además de lo básico, agua, una cámara fotográfica y protector solar, es importante recordar que durante la expedición estarás dentro y fuera del agua.

El guía de recorrido se encargará de llevar una bolsa impermeable para mantener seco el almuerzo y el resto de tus artículos, si algo queda fuera ten seguridad que terminará empapado.

Usa ropa cómoda y ligera, y tal vez, unos zapatos para el agua te puedan ayudar si decides no mojar los tuyos.

Conclusión

El Cañón de Somoto es un paraíso, ya no tan oculto, en Centroamérica. Si amas los viajes al aire libre y quieres probar nuevas experiencias en contacto con el medio ambiente este es lugar para ti.

Apreciar los enormes acantilados del cañón, nadar en sus ríos, escalar y saltar desde las alturas son solo algunas de las actividades que podrá disfrutar mientras conoces este inmenso monumento natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.